Volver

La ONG ‘Tío Antonio’ presenta su proyecto social en Cehegín
29/05/2012
1883 visitas

La ONG ‘Tío Antonio’ presenta su proyecto social en Cehegín

La ceheginera Josefina Abellán participa en este proyecto

La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Cehegín ha acogido la presentación de un proyecto que se está llevando a cabo en la ciudad centroamericana de Granada (Nicaragua), en el que está participando la ceheginera Josefina Abellán, quien ha explicado las actividades que allí realiza la ONG ‘Tío Antonio’, a la que pertenece.

 

La concejal de Servicios Sociales, María José de Maya, quien la ha acompañado en el acto, ha asegurado que

“aunque se están viviendo momentos difíciles, se puede colaborar con este proyecto, porque todo el mundo tiene derecho a que se le ayude”.

Para ello, instalarán mañana miércoles, en el mercado, un puesto, donde recogerán fondos y venderán calendarios.

 

Nicaragua es uno de los países más necesitados de Centroamérica. De hecho, 57 de cada 100 ciudadanos son pobres. Concretamente en Granada, donde viven 150.000 personas, existen muchas necesidades educativas y sanitarias.

 

La ONG ‘Tío Antonio’ (www.tioantonio.org), que comenzó siendo un hotel y más tarde se convirtió en un centro social, cuenta con una escuela para discapacitados, a los que da trabajo, tiene un taller de hamacas, reconstruye viviendas, aporta medicamentos, etcétera.

 

Cabe recordar que Granada fue la primera ciudad fundada por españoles, en concreto por Hernández de Córdoba. Tal es así que se su moneda se llama ‘córdoba’.

 

Los interesados en ingresar un donativo a esta ONG pueden hacerlo en el número de cuenta de Cajamar nº 3058 0272 13 2720007007. Más información en el email pepeyjosefina@hotmail.com o en el teléfono 648 601 703.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...