Volver

El Ayuntamiento pone en marcha el Servicio de Atención al Ciudadano, a través en Internet
10/02/2011
2036 visitas

El Ayuntamiento pone en marcha el Servicio de Atención al Ciudadano, a través en Internet

Supone un paso más en el acercamiento de la administración a estos, y se enmarca dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital

El Ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha un nuevo servicio en internet para todos los ciudadanos, que supone un paso más en el acercamiento de la administración a estos, y que se enmarca dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital.

 

El nuevo Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), que ha comenzado a funcionar dentro del portal administrativo del Ayuntamiento en Internet, Cehegin.es, servirá para hacer llegar quejas o sugerencias a las distintas concejalías; pedir información sobre las distintas áreas y tramitar avisos e incidencias sobre el alumbrado público; retirada de muebles o enseres; desatranque de canilleros o problemas con contenedores, papeleras o mobiliario urbano, entre otros.

 

Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, “lo que ponemos hoy en marcha es la parte en internet del SAC, que también tendrá en unos meses un teléfono de marcación corta (010) para realizar estas mismas solicitudes, e incluso, en un futuro, dispondrá de un espacio físico en el Ayuntamiento, donde los ciudadanos se podrán dirigir a realizar cualquier trámite o solicitud, y poder solucionar cualquier problema o incidencia”.

 

La herramienta puesta en marcha en Internet facilita al usuario, una vez creada la incidencia o solicitud de información, un número único correspondiente a dicha incidencia que podrá utilizar para consultar el estado de la misma posteriormente. Al entrar al Servicio de Atención al Ciudadano en el portal www.cehegin.es, se explica pormenorizadamente todas las funciones de éste, así como la forma de tramitar las incidencias.

 

Abril ha asegurado que “queremos hacer más fácil y cómoda la relación de los cehegineros con el Ayuntamiento y, de esta forma, se podrán tramitar los avisos para solicitar cualquiera de estos servicios las 24 horas del día”.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, que está financiado por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, el Fondo Social Europeo, la Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...