Volver

17/07/2014
1633 visitas

Casi 300 menores disfrutan durante julio y agosto de las actividades de las ocho escuelas de verano

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Juventud, Rubén Sánchez, han visitado la escuela de verano ‘Pequeños artesanos’, que lleva a cabo la asociación Adinor y tiene su sede en al CEIP Virgen de las Maravillas

Las ocho escuelas de verano que se desarrollan durante los meses de julio y agosto tanto en el casco urbano de Cehegín como en las pedanías de  Valentín y Canara reúnen cada mañana a cerca de 300 niños y niñas que disfrutan de variadas actividades lúdicas, educativas y deportivas durante el descanso estival de los colegios.

Las escuelas más numerosas son ‘Pequeños artesanos’, con 85 alumnos, coordinada por la Concejalía de Juventud, y ‘Polidivertido’, con 83, que depende de la Concejalía de Deportes. Otras escuelas veraniegas son las de la escuela infantil Canta Q; la del barrio de San Antonio; la de Gimnasia Rítica; la de Adaptaocio, para personas con discapacidad coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales; y las de las pedanías de Canara y Valentín.

Aunque están coordinadas desde diferentes concejalías, en el desarrollo de estas escuelas colaboran desinteresadamente asociaciones, voluntarios y entidades sin ánimo de lucro. 

 

El objetivo de estas escuelas es doble: por un lado, ofrecer a los menores un completo programa de entretenimiento y de convivencia con niños y niñas de sus edades y, por otro lado, ser una herramienta eficaz para que los padres y madres que trabajen durante gran parte del verano puedan conciliar la vida laboral y la familiar.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Juventud, Rubén Sánchez, han visitado la escuela de verano ‘Pequeños artesanos’, que lleva a cabo la asociación Adinor y tiene su sede en al CEIP Virgen de las Maravillas. Un día a la semana esta escuela se traslada hasta la piscina municipal del Complejo Deportivo ‘Javier Miñano’ donde realiza actividades acuáticas y de ocio. El edil de Juventud ha destacado el buen funcionamiento de estas escuelas y el elevado número de alumnos que participa en ellas.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...