Volver

22/07/2014
1506 visitas

La Hermandad de la Virgen de las Maravillas conmemora este viernes el 289 aniversario de la llegada a Cehegín de la imagen de su Patrona

Rafael Abril recibirá una mención honorífica por su continuada labor como conductor de la carroza procesional de la Patrona en las fiestas

La Hermandad de la Virgen de las Maravillas conmemorará este próximo viernes el 289 aniversario de la llegada de la imagen de su Titular y Patrona de Cehegín a la localidad, efeméride acaecida el 25 de julio de 1725. El presidente de la hermandad, Alfonso Ciudad, ha informado que el Santuario de la Virgen de las Maravillas en el convento franciscano de San Esteban acogerá una misa solemne misa a partir de las 20:00 horas para conmemorar este día histórico en Cehegín. 

 

Al término de la eucaristía se presentará oficialmente el cartel anunciador del Solemne Novenario a la Virgen de las Maravillas de este año 2014, que se celebrará del 1 al 9 de septiembre en el citado santuario. Asimismo, durante el acto la hermandad hará entrega de una mención honorífica a Rafael Abril, en señal de reconocimiento a su desinteresada labor de ayuda y colaboración con la corporación religiosa, en especial en lo referente a su labor como conductor de la carroza procesional de la Virgen de las Maravillas durante las Fiestas Patronales de septiembre.

La imagen de la Virgen de las Maravillas, talla de estilo barroco y de gran valía artística, es obra de un taller italiano, probablemente napolitano, del siglo XVIII. Varios investigadores e historiadores del arte la han atribuido al imaginero y arquitecto italiano Nicola Fumo.

Desde la hermandad que preside Alfonso Ciudad invitan a todos los hermanos y cehegineros a participar en estos actos.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...