Volver

01/09/2014
1951 visitas

Acuerdo alcanzado referente a la película 'Ambel'

Tras la querella por plagio presentada, las partes han llegado a un acuerdo

Buenas tardes, remitimos comunicado que nos han hecho llegar conjuntamente los letrados don Alfonso Ciudad y don Francisco Luis Valdés-Albistur sobre el acuerdo alcanzado referente a la película 'Ambel', muchas gracias. Rogamos difusión en nombre de ambos abogados

NOTA DE PRENSA

Parte de los querellados

En relación con las noticias recientemente aparecidas en los medios de comunicación, referentes a la interposición de una querella por presunto plagio por parte de Salvador García Jiménez, la “Asociación Cultural Ambel”, el director, el guionista y el equipo de producción de “Ambel, La Película” quieren comunicar públicamente, y de este modo dejar zanjada definitivamente esta controversia, que “Ambel, La Película”, largometraje con personalidad cinematográfica propia, está inspirada en la novela “La gran historia de honor de don Martín de Ambel”, de Salvador García Jiménez, tal y como se hace constar expresamente en los créditos de la película y en el cartel promocional de la misma. Asimismo, reconocer públicamente la erudita labor de investigación desarrollada por Salvador García Jiménez en torno a la figura de don Martín de Ambel. De no existir la novela de Salvador García Jiménez, no existiría “Ambel, La Película”.

Parte del querellante

Por su parte, el escritor, a través de su abogado Francisco Luis Valdés-Albistur quiere dejar expresa constancia de que jamás ha deseado aprovecharse de la película filmada gracias a la existencia de su obra, para obtener dinero ni fama. Pues ni ha solicitado, ni solicita contrato de derechos de autor, ni ha comparecido en ninguna rueda de prensa ni entrevista hasta ahora para hablar sobre su querella, dejando que lo represente, como continuará haciéndolo, su letrado.
El motivo que le ha hecho retirar dicha querella ha sido su predisposición a llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, unido al amor y el profundo respeto que siente por Cehegín, el pueblo donde nació.
Rogamos a los medios de comunicación que reproduzcan el presente comunicado de forma literal, para evitar nuevas polémicas o interpretaciones erróneas.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...