Volver

04/09/2014
1401 visitas

La zazuela del maestro Sorozábal ‘La del manojo de rosas’ llega a Cehegín el próximo lunes

Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura al precio de 15 euros y en taquilla, el día de la representación, al mismo precio

La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid pondrá en escena la obra ‘La del manojo de rosas’ este próximo lunes, 8 de septiembre, en la Sala Camelot, dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Cehegín 2014.

La pieza, con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos  y música del maestro Pablo Sorozábal, fue estrenada en el Teatro Fuencarral de Madrid el 13 de noviembre de1934. Se trata uno de los títulos más representativos del repertorio zarzuelero y contiene algunos de los números más conocidos del mismo, como el dúo de los protagonistas, Ascensión y Joaquín, ‘Hace tiempo que vengo al taller’.

La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid inició su andadura en el año 2002 bajo la dirección del maestro Félix San Mateo. La compañía ha hecho un gran esfuerzo por dar al género de la zarzuela y a su puesta en escena la importancia y relevancia que se merece.

El elenco de cantantes y actores es escogido en torno a las características tanto vocales como físicas del personaje a representar en la obra en cuestión. Lo componen sopranos de diferente tesitura vocal, tenores, barítonos y bajos. Un cuadro de actores tanto cómicos como de carácter, conocedores del género lírico aporta sonrisas y lágrimas a la función. El coro lo integran 24 cantantes profesionales, que unen a sus condiciones vocales la experiencia del teatro musical. La orquesta de 28 profesores titulares, dirigidos por el maestro Félix San Mateo, sustenta todo este engranaje que es la zarzuela. El ballet de 4 parejas también se integra en el espectáculo. El decorado es corpóreo, de madera.

Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura al precio de 15 euros. En taquilla, el día de la representación, al mismo precio.



También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...