Volver

01/10/2014
1366 visitas

El geriatra Juan Dionisio Avilés inaugura el mes de las personas mayores en el Centro de Día

Con esta ponencia, el Centro de Día Virgen de las Maravillas ha dado por inaugurado el mes de octubre, especialmente dedicado a las personas mayores

El Centro de Día Virgen de las Maravillas ha conmemorado el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra hoy, 1 de octubre, con la charla que ha ofrecido el especialista en Geriatría del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y profesor de esta materia en la UCAM, Juan Dionisio Avilés. ‘Envejecer con plenitud: necesario y posible’ ha sido el título de la charla, en cuya presentación han estado presentes el director del centro, Juan José Gómez, y el presidente de la Asociación del Hogar de Pensionistas de Cehegín, Emilio Vega.

Juan Dionisio Avilés ha calificado al Centro de Día de Cehegín como “el mejor de la Región de Murcia” tanto por sus instalaciones como por las actividades que desarrolla y su forma de integrar a personas de todas las edades. “Es importante que los centros de día no sean lugares aislados o marginales, y también que integren a la gente joven”, ha manifestado.

El conferenciante ha informado que, según diferentes estudios, España será en 2050 el país con la población más envejecida del mundo. “Cuatro de cada diez personas va a ser mayor de 65 años en esa fecha, con lo cual el reto que tenemos por delante es enorme desde el punto de vista sociológico y económico”, ha añadido.

Juan Dionisio Avilés ha explicado su labor en el Hospital Virgen de la Arrixaca con mayores enfermos, que ha denominado “geriatría de trinchera”, y se ha referido al término gerontología, “que desarrolla un concepto de anticipación como un proyecto individual de desarrollo personal y de prevención de la salud”.

Con esta ponencia, el Centro de Día Virgen de las Maravillas ha dado por inaugurado el mes de octubre, especialmente dedicado a las personas mayores. A lo largo de este mes se desarrollarán diferentes actividades, como almuerzos-tertulia, un cine-fórum, una jornada de concienciación social y un taller de autoestima.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...