Volver

06/11/2014
1322 visitas

Parques y Jardines trabaja en la campaña de poda y cuidados del arbolado previa al invierno

Con estas podas se evita además el riesgo de caídas de ramas secas

El personal del servicio municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Juan Antonio Chico, se encuentra inmerso en la campaña de poda y cuidados de invierno de todos los árboles de los jardines, parques y espacios públicos del municipio. En ellos destacan ejemplares de distintas variedades, especialmente moreras, plátanos y melias.

Las moreras son los primeros árboles en podarse. A continuación se hacen los árboles de mayor porte y tamaño para cuya poda es necesario utilizar grúas y equipos especiales. Con estas podas se evita además el riesgo de caídas de ramas secas.

En cuanto a las palmeras, la plaga del ‘picudo rojo’ condiciona las labores de poda. Si antes se hacían en primavera o a comienzos del verano, ahora es preferible esperar a la bajada de las temperaturas, para que las palmeras sean menos vulnerables al ataque de este insecto. En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, ha explicado que todas las palmeras que ornamentan los espacios públicos del municipio están recibiendo tratamientos preventivos contra esta plaga desde hace tiempo con productos fitosanitarios, siguiendo los protocolos establecidos.

Asimismo, el edil ha recordado que también se hace el seguimiento al tratamiento contra la grafiosis, enfermedad que afecta a los olmos de toda Europa. En Cehegín, la mayor concentración de estos árboles se da en la carretera de Murcia, a la entrada de la localidad.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...