Volver

14/11/2014
1325 visitas

La Sociedad Musical de Cehegín participa este sábado en el XXIV Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Murcia’

El pasado año la formación ceheginera se alzó con el primer premio de este certamen dentro de su Sección Tercera

La Sociedad Musical de Cehegín participará, por segundo año consecutivo, en el Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Murcia’, organizado por el Ayuntamiento esta ciudad y que este año cumple su XXIV edición. El pasado año la formación ceheginera que dirige Rafael González se alzó con el primer premio de este certamen dentro de su Sección Tercera.

El certamen tendrá lugar este próximo sábado, 15 de noviembre, en el Teatro Romea de Murcia. La Sociedad Musical de Cehegín participará junto a la Unión Musical Horadada (Alicante) y la Sociedad Artístico Musical D'Alcántera de Xúquer (Valencia). Según ha explicado el presidente de formación, José Francisco Ruiz, los músicos cehegineros interpretarán tres obras. Dos de libre elección, ‘100 años de suspiros’ y ‘Estampa lorquina’, y una composición obligada por la organización, que será ‘Egmon’.

En la Sección Tercera los premios son: 1.500, 1.300 y 1.100 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

El jurado del certamen, a propuesta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, está compuesto por el director de orquesta, pedagogo e investigador Juan Jesús López; por el director de orquesta, compositor, pedagogo, y saxofonista Miguel Enrique de Tena y por el director de orquesta Jaime Ismael Enguídanos.

El certamen 'Ciudad de Murcia' es uno de los más importantes a nivel nacional, como demuestra el alto número de solicitudes de participación desde diversos puntos del país.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...