Volver

19/11/2014
1218 visitas

Mujer e Igualdad organiza varios actos para conmemorar el Día Mundial Contra la Violencia de Género

El próximo martes, 25 de noviembre, la Casa de la Cultura acogerá a partir de las 18:00 horas una exhibición de zumba organizada por la Concejalía de Deportes

La Concejalía de Mujer e Igualdad que dirige María del Mar de Béjar ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial Contra la Violencia de Género que se celebra anualmente el 25 de noviembre. El objetivo de estas actividades es continuar sensibilizando a la población acerca de esta lacra social y promover la igualdad real entre hombres y mujeres.

Por un lado, los tres centros del municipio donde se imparte Educación Secundaria, los institutos Vega del Argos y Alquipir y el Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas, acogerán charlas dirigidas a los adolescentes. En estas sesiones se trabajará con los jóvenes sobre roles de la sociedad, prácticas discriminatorias socialmente aceptadas y otros asuntos enfocados a prevenir en un futuro la violencia de género.

Por otro lado, el próximo martes, 25 de noviembre, la Casa de la Cultura acogerá a partir de las 18:00 horas una exhibición de zumba organizada por la Concejalía de Deportes. En ese acto, la Concejalía de Mujer e Igualdad procederá a la lectura del manifiesto del Día Mundial Contra la Violencia de Género. 

 

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernosorganizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

 


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...