Volver

21/11/2014
1255 visitas

Juventud organiza una nueva edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre

Los interesados pueden recibir más información en el Espacio Joven de Cehegín, calle Begastri, 1, número de teléfono 968 740737

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cehegín, Rubén Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un curso de Monitor de Tiempo Libre, que tiene por objeto la formación de personas para realizar actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud, tanto en el medio urbano como en la naturaleza. 

El curso comenzará el 12 de diciembre de 2014 y finalizará el 21 de febrero de 2015. El horario de clases será los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.

Para inscribirse es necesario tener una edad mínima de 17 años cumplidos al iniciarse el curso y no menor de 18 al recibir el diploma correspondiente y tener una formación académica mínima de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o su equivalente académico. La duración del curso es de 250 horas que se dividen en dos fases, una etapa teórica con una duración mínima de 160 horas lectivas y una etapa de prácticas con una duración mínima de 90 horas. El precio es de 150 euros.

El periodo de prácticas de los alumnos del presente curso se concretará a través de la participación en programas realizados por entidades, asociaciones o centros que desarrollen su actividad en el campo del tiempo libre y lleven a cabo actividades relacionadas directamente con los contenidos de cada uno de los módulos del curso. La fase práctica se realizará después de la formación teórica. Para su realización no podrá transcurrir más de 24 meses desde  la fase teórica. Tendrá una duración mínima de 90 horas.

Durante la etapa de prácticas los alumnos deberán realizar un proyecto y una memoria que serán orientados, facilitados y evaluados por la Escuela que imparte el curso. El proyecto deberá contar con la aprobación y supervisión del responsable de la actividad o institución donde se realice. Tanto el proyecto como la memoria se enviarán a la Escuela La Factoría, para tramitar con la Escuela Regional la expedición del Título correspondiente.

Los interesados pueden recibir más información en el Espacio Joven de Cehegín, calle Begastri, 1, número de teléfono 968 740737.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...