Volver

28/11/2014
1324 visitas

Los corredores de la VIII San Silvestre de Cehegín optarán a premios por los disfraces más originales

Alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Murcia organizan la prueba junto con la Concejalía de Deportes como proyecto de la asignatura ‘Diseño de Eventos Deportivos’

La prueba deportiva que cierra el año en Cehegín, la carrera de San Silvestre, se celebrará el sábado 27 de diciembre a las 17:00 horas con el lema ‘Cehegín contra la droga’ y con diferentes novedades. La primera es que esta octava edición de la carrera está organizada conjuntamente por alumnos del grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Murcia como proyecto de la asignatura ‘Diseño de Eventos Deportivos’ y la Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios deportivos.

Por otro lado, la organización premiará tanto los disfraces individuales como los grupales más originales con tres premios para cada una de las categorías. A nivel cultural se premiará a aquellos participantes que por sorteo sean elegidos para contestar una pregunta sobre lugares emblemáticos por los que discurre el recorrido, los cuales estarán identificados mediante cintas de colores.

Las inscripciones para la prueba tienen un precio de 3 euros y se podrán realizar hasta el 24 de diciembre. Con la inscripción se colaborará con la Asociación para la Cura, Rehabilitación y Reinserción de Toxicómanos Betania destinando parte del dinero a los proyectos que lleva a cabo esta asociación. El pago de la inscripción se podrá realizar mediante dos métodos, por TPV en el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’ o a través de transferencia bancaria. La recogida de dorsales se realizará el día de la prueba a partir de las 16:00 horas en la Plaza del Castillo y en ella cada participante entregará un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas.

La prueba, que tiene un carácter recreativo y no competitivo, tendrá un recorrido urbano de 5 kilómetros para los deportistas mayor preparados con salida en la Plaza del Castillo, y de 2 kilómetros con salida en la iglesia del Santo Cristo para deportistas con menor preparación y niños. La carrera atravesará lugares emblemáticos del Casco Antiguo de la localidad como la calle Mayor, la Casa Jaspe, la cuesta del Parador, la iglesia de la Soledad, la calle Cubo, el jardín de la Tercia, la iglesia del Santo Cristo o la plaza del Pato, y terminará en el parque Ginés Ibáñez donde se dará el avituallamiento a los corredores y se realizará la entrega de premios al finalizar la prueba.

Toda la información sobre la prueba se puede encontrar en Facebook: Octava Edición San Silvestre Cehegín y en Twitter @8SSilvestreCehe


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...