Volver

01/12/2014
1309 visitas

El Mercadillo ‘El Mesoncico’ saborea lo mejor del otoño ceheginero

La nota musical la pusieron los Animeros del Campillo de los Jiménez

La Plaza del Castillo, en pleno Casco Antiguo de Cehegín, acogió el pasado domingo una nueva edición del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, dedicada a los productos que ofrece la tierra ceheginera en esta estación del otoño. Los visitantes pudieron disfrutar de algunos de los sabores típicos de esta época del año, como el de las patatas asadas a la brasa, embutidos curados, aceitunas picadas, el vino de la tierra, y el del pero de Cehegín o ‘pero de Alcuza’, el emblemático fruto que ha sido protagonista en esta edición. 

La nota musical la pusieron los Animeros del Campillo de los Jiménez y además se pudo admirar el trabajo artesanal de bolilleras que elaborando en directo sus encajes.

Además, más de medio centenar de artesanos de la Comarca del Noroeste y toda la Región de Murcia se dieron cita para ofrecer sus productos, siendo los embutidos, vinos, quesos, y dulces tradicionales los más demandados.

La próxima edición del mercadillo tendrá lugar el último domingo de diciembre, día 28, celebrándose asimismo el I Encuentro de Cuadrillas ‘El Mesoncico’ organizado por los Animeros de Cehegín con la colaboración del Ayuntamiento y en el que participarán seis formaciones de música tradicional. Además en ese mercadillo se podrán degustar los dulces típicos de la Navidad.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...