Volver

17/12/2014
1272 visitas

Cehegín formaliza con Industria el convenio para la mejora de la eficiencia energética

Los trabajos de la auditoría requieren que, al menos durante 15 días, la empresa necesite encender durante el día tramos del alumbrado público

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha suscrito los primeros convenios con ayuntamientos de la Región de Murcia para realizar una serie de estudios y auditorías energéticas que determinen las mejoras en ahorro y eficiencia energética que hay que llevar a cabo en los municipios, como puede ser la renovación del alumbrado público, la rehabilitación energética de edificios municipales o el desarrollo de nuevas instalaciones de energías renovables.

El alcalde de Cehegín, junto a los alcaldes de Jumilla, Enrique Jiménez, y de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, han sido los primeros en firmar estos convenios “por los que el INFO se compromete a contratar una auditoria energética cuyo coste será financiado por el Barco Europeo de Inversiones en un 90 por ciento, mientras que el 10 por ciento restante lo aportará cada municipio”, según ha informado el consejero.

Estos convenios se enmarcan dentro del Proyecto Fuensanta, que lleva a cabo el Gobierno regional en el marco de la iniciativa europea ‘Elena’. Ruiz ha indicado que “este programa permitirá realizar importantes inversiones con financiación del Banco Europeo de Inversiones en los municipios y otros organismos públicos de la Región, con el fin de obtener un importante ahorro en la facturación energética, reducir las emisiones de CO2 y aumentar el uso de energías renovables”.

De hecho, Juan Carlos Ruiz ha señalado que “con el programa Elena-Fuensanta está previsto que se realicen más 100 actuaciones y proyectos de inversión en eficiencia energética y energías renovables durante los dos próximos años, tanto en los 45 municipios de la Región, como en cualquier organismo público de la Comunidad”.

El alcalde de Cehegín ha informado que “esta auditaría energética está subvencionada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y nos ayudará a hacer un análisis de cómo se encuentran todos los alumbrados públicos del término municipal para posteriormente iniciar la licitación para la mejora integral de todos ellos”.

“Aunque se han venido haciendo estudios de esta cuestión en los últimos meses a través de empresas privadas, el Ayuntamiento de Cehegín ha considerado que era conveniente disponer de esa auditoría oficial para poder contrastar los resultados de estas empresas. Se hacen cálculos estimativos de un posible ahorro en los recibos que paga el Ayuntamiento de luz del orden de entre el 15 y el 40 por ciento, entendiendo que es tan amplio el arco de estos porcentajes que es conveniente que sean contrastados debidamente”, ha añadido el alcalde.

La empresa que está llevando a cabo la auditoría energética en Cehegín es Coinsegroup. Estos trabajos y estudios de eficiencia se alargarán al menos durante dos semanas y, según ha explicado el alcalde, requieren que sea encendido durante el día parte del alumbrado público.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...