Volver

19/12/2014
1208 visitas

El Ayuntamiento realiza una nueva campaña de desratización y desinfección en el alcantarillado

Estas labores se realizan periódicamente utilizando técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan o proliferen en los locales o instalaciones utilizadas por el hombre

El Ayuntamiento de Cehegín ha realizado, a través de la empresa murciana Paf Cilab SL, una nueva campaña de desratización y desinfección en el alcantarillado del municipio. Estas labores se realizan periódicamente utilizando técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan o proliferen en los locales o instalaciones utilizadas por el hombre y controlan la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos en un hábitat determinado. 

 

“El subsuelo es el hábitat ideal para la rata de alcantarilla, donde encuentra las condiciones ideales de humedad, temperatura, agua y alimento para vivir, y además tienen mucha tranquilidad para reproducirse. Por otro lado la red de alcantarillado le permite el desplazamiento por toda la ciudad. En muchos puntos su presencia suele estar también asociada a la presencia de cucarachas, donde también  encuentra las condiciones ideales para reproducirse y propagarse en toda la red”, ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico.

En la red de alcantarillado, el método normal para controlar las cucarachas y otros insectos consiste en pulverizar un insecticida residual sobre las superficies por las que el insecto marchará, y tratar los refugios potenciales. 

En cuanto a la metodología de desratización en la red de alcantarillado consiste en la colocación de un bloque de parafina-cereal-raticida, plastificado, sustentado  por un hilo, y a la altura deseada.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...