Volver

09/01/2015
1225 visitas

Una nueva empresa en el Polígono Industrial del Agua Salada da trabajo a más de 30 personas

El alcalde, José Soria, y el concejal de Empresas, Francisco Abril, han visitado esta mañana la empresa Proagricar SL, dedicada al envasado de productos agrícolas destinados a la exportación

La empresa Proagricar SL, radicada en el Polígono Industrial del Agua Salada y dedicada al manipulado y envasado de productos agrícolas destinados a la exportación, da trabajo a más de 30 personas desde hace unos meses en el municipio de Cehegín. Esta mañana el alcalde, José Soria, y el concejal de Empresas, Francisco Abril, han visitado las instalaciones, ubicadas en una nave de propiedad municipal, y han sido guiados por el gerente de la empresa, Ramón Marín.

El gerente ha explicado que en la línea de confección de la empresa hay 24 personas más otras siete personas desempeñando otras labores. Desde octubre y hasta el próximo mes de junio se trabaja en la campaña de invierno envasando brócoli, y durante el verano trabajarán con sandías y melones, descansando durante el mes de septiembre. El mercado al que van destinados estos productos es el europeo, especialmente países como Alemania y Holanda. Ramón Marín ha agradecido al Ayuntamiento todas las facilidades puestas para la instalación de la empresa.

El concejal Francisco Abril ha explicado que la nave en la que se ha instalado la empresa la construyó el Ayuntamiento gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Industria. El edil ha añadido que en los últimos meses en este polígono se han construido varias naves por iniciativa privada, algunas de las cuales ya están funcionando. También ha recordado que en los polígonos industriales del Muladar y del Almarjal quedan naves de propiedad municipal disponibles para la instalación de empresas. Asimismo, Francisco Abril ha dado a conocer que próximamente se abrirá el Vivero de Empresas del nuevo edificio de El Coso. 

Finalmente, el alcalde ha expresado su satisfacción por el empleo que genera esta nueva empresa y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se intenta que salgan adelante todos los proyectos que puedan generar trabajo y riqueza en el municipio de Cehegín.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...