Volver

12/01/2015
1327 visitas

Las nutrias regresan a los ríos Argos y Quípar después de varias décadas desaparecidas

El pasado 25 de diciembre un vecino de la pedanía de La Pilá comunicó que un ejemplar de nutria había caído en una balsa de riego de su propiedad

Las nutrias, animal mamífero de gran vinculación al medio acuático, han vuelto a habitar en los ríos Argos y Quípar tras varias décadas desaparecidas. Según ha explicado el concejal de Agricultura y Montes, Joaquín Marín, el pasado 25 de diciembre un vecino de la pedanía de La Pilá comunicó que un ejemplar de nutria había caído en una balsa de riego de su propiedad, muy cercana al cauce del río Argos. 

 

Personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, gestionado por el Servicio de Protección y Conservación de la  Naturaleza de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, se trasladó hasta el lugar y liberó a la nutria, devolviéndola al río Argos al comprobar que estaba en perfecto estado de salud.

En relación con este hecho, el edil de Agricultura y Montes ha destacado la labor que desde la Consejería de Medio Ambiente se ha venido desarrollando en los últimos años en depuración de aguas residuales en la Región de Murcia y en la Comarca del Noroeste en particular, poniendo en marcha nuevas depuradoras que han contribuido a regenerar y mejorar la calidad de las aguas fluviales. “La aparición de nutrias en nuestros ríos después de varias décadas sin tener constancia de su presencia es signo de la buena calidad de las aguas”, ha añadido Joaquín Marín.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...