Volver

22/01/2015
1280 visitas

El Ayuntamiento contratará a 21 personas durante un año para el proyecto de remodelación de la Plaza de Toros

El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia ha concedido más de 263.000 euros para este Programa de Empleo y Formación

La remodelación de la Plaza de Toros a través de un Programa de Empleo y Formación dará trabajo a 21 personas que serán contratadas durante un periodo de un año por el Ayuntamiento de Cehegín, según han anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde, José Soria, y el concejal de Empleo, Francisco Abril. El Servicio de Empleo y Formación (SEF) ha concedido casi 264.000 euros para este programa, que empleará a personas paradas de entre 25 y 54 años y que comenzará en las próximas semanas.

El concejal Francisco Abril ha explicado que este programa es heredero de los antiguos Talleres de Empleo. El programa se divide en dos talleres. Uno de ellos será de Carpintería y Mueble y otro de Fábricas de Albañilería, cada uno de ellos formado por nueve alumnos-trabajadores. Además se contratará a dos monitores, uno para cada taller, y a un coordinador de todo el programa. Los alumnos-trabajadores obtendrán al final del programa el título de certificado de profesionalidad.

El próximo lunes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobará las bases para realizar las contrataciones. Según ha explicado el edil de Empleo, las personas interesadas deben acudir a la oficina local del SEF, organismo que trasladará al Ayuntamiento la oferta de personal.

El proyecto que se va a llevar a cabo es continuar la remodelación de la Plaza de Toros, actuando en la zona de chiqueros, la barrera (sustituyéndola íntegramente) y otros lugares del espacio. 

El alcalde ha expresado que con este programa el Ayuntamiento continúa su política de priorizar aquellas medidas encaminadas a mejorar las oportunidades de empleo en el municipio y ha manifestado que es una buena noticia para Cehegín haber recibido este programa que beneficiará a 21 personas y a sus familias. José Soria ha agradecido al SEF su sensibilidad respecto a Cehegín y también ha recordado que a lo largo de 2014 el número de personas paradas en el municipio bajó en 260.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...