Volver

23/01/2015
1275 visitas

El Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ estrena año con la tradicional matanza

El mercadillo cuenta con un servicio gratuito de transporte desde el parking disuasorio ubicado en el Centro Tecnológico del Mármol

El Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ estrena año con una edición dedicada a la tradicional matanza. Este próximo domingo, 25 de enero, en la Plaza del Castillo, corazón del Casco Antiguo de Cehegín, se recreará la tradicional matanza con la degustación de los manjares del cerdo, carnes asadas y embutidos frescos a la brasa, acompañados del buen pan y vino de la tierra. También se podrá degustar uno de los platos típicos de los días de matanza: las migas con tajás.

Como cada cuarto domingo de cada mes, la Plaza del Castillo acogerá este mercadillo, en el que más de medio centenar de artesanos de la zona se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y donde cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la Comarca del Noroeste. La cocina tradicional de la zona y la riqueza de la gastronomía local tienen un papel protagonista en cada uno de los mercadillos ya que se pueden degustar diversos platos y productos típicos.

El mercadillo cuenta con un servicio gratuito de transporte desde el parking disuasorio ubicado en el Centro Tecnológico del Mármol, en la carretera de Murcia junto a la entrada Cehegín Oeste, hasta la plaza del Mesoncico, para que la visita sea mucho más cómoda y sin problemas de aparcamiento.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...