Volver

30/01/2015
1119 visitas

El Ayuntamiento realizará un curso de Transporte Sanitario y otro de Carpintería y Mueble para desempleados

La Concejalía de Empleo invertirá más de 50.000 euros en estos cursos gracias a una subvención del SEF

El concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha, gracias a una subvención del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma (SEF), dos cursos que permitirán obtener los certificados de profesionalidad de Trabajos de Carpintería y Mueble y Transporte Sanitario. 

El concejal ha informado que está previsto que los cursos se desarrollen a partir del segundo trimestre de este año y podrán participar 15 alumnos en cada uno de ellos.

Además de estos dos  cursos de mayor duración y que permiten obtener el certificado de profesionalidad Abril ha señalado que desde el Ayuntamiento y con la colaboración de diversas entidades se seguirán organizando otros cursos y talleres en el ámbito de la informática, redes sociales, agricultura así como un curso de reparación de calzado que también se está preparando. 

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que permitan a los desempleados formarse en otros ámbitos que les puedan ayudar a mejorar su cualificación y a hacerles más fácil encontrar un puesto de trabajo”, ha explicado el edil.

El curso de Trabajos de Carpintería y Mueble tendrá 300 horas más 80 de prácticas. El contenido del curso consta de ajuste y embalado de muebles de elementos de madera, mecanizado de madera y derivados y montaje e instalación de elementos de carpintería y mueble. 

En cuanto al curso de Transporte Sanitario constará de 560 horas más 160 de prácticas y los contenidos incluyen  operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material; organización del entorno del trabajo en transporte sanitario; diagnosis preventiva del vehículo y mantenimiento de su dotación material; técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado; técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de riesgo y traslado de pacientes.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...