Volver

05/03/2015
1158 visitas

Un total de 18 personas concluyen los cursos impartidos por la Asociación Betania

El director general de Programas de Inclusión, Miguel Ángel Miralles, ha recordado que “es importante impulsar programas para favorecer la integración sociolaboral de las personas más vulnerables”

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, el alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya, han clausurado hoy los tres cursos impartidos por Asociación para la Cura, Rehabilitación y Reinserción de Toxicómanos Betania en los que han participado 18 personas del municipio de Cehegín. 

 

Los cursos de ‘Operario de Viveros y Jardines’, ‘Mantenimiento de Edificios’ y de ‘Informática: Word, Excel’ impartidos por Betania han tenido una duración de 50 horas cada uno de ellos. Estos cursos, ha indicado Miralles, “permitirán  la integración sociolaboral de quienes tienen mayores dificultades para encontrar y acceder a un puesto de trabajo, fomentando su autonomía y desarrollo profesional y personal”.

En este sentido, el director general ha valorado el trabajo desempeñado por las entidades del Tercer Sector para realizar estos  itinerarios formativos y poder llevar a cabo cursos y talleres que posibiliten el acceso a determinados colectivos al mercado laboral.

Estos tres cursos están enmarcados en el Programa ‘Empleo con Apoyo’, que cuenta con una subvención del IMAS de 26.304 euros, financiado en un 20 por ciento por el Ejecutivo autonómico y en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Miralles ha recordado que ésta es una de las diferentes actuaciones que su departamento ejecuta para favorecer la inclusión. Así, ha señalado, “nuestra apuesta continúa por el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral se suma a otras iniciativas como la Renta Básica de Inserción o las Ayudas Periódicas de Inserción y Protección Social para atender a quienes se encuentran en riesgo de exclusión social”.

Por su parte, tanto José Soria como María José de Maya han destacado la labor que desde hace 25 años viene desarrollando en el municipio de Cehegín la Asociación Betania.“Desde el Ayuntamiento valoramos y agradecemos la labor que este centro realiza, siendo un referente en toda la Región de Murcia en funcionamiento y atención a sus usuarios”, ha manifestado el alcalde.

La Comunidad Autónoma, en colaboración con el Fondo Social Europeo, tiene previsto en 2015 destinar 2.442.000 euros para posibilitar la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos. El año pasado se destinaron 770.000 euros, lo que está permitiendo desarrollar itinerarios de inserción sociolaboral con aproximadamente 1.450 personas.  Gracias a estas actuaciones, 220 personas lograron acceder a un puesto de trabajo a lo largo de 2014.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...