Volver

12/03/2015
1174 visitas

El Pregón de la Semana Santa estará precedido por un homenaje al Nazareno Ausente

Senena Corbalán pregonará la Semana Santa este próximo sábado en la iglesia de la Soledad

El pregón de la Semana Santa de Cehegín 2015 que pronunciará Senena Corbalán este próximo sábado, 15 de marzo, en la iglesia de la Soledad, estará precedido por una serie de actos que son novedad este año y con los que la Junta Central de Cofradías quiere “magnificar, embellecer y ordenar el acto más importante de nuestra Semana Santa”, según ha explicado el presidente de la junta nazarena, Pedro Alfonso de Maya.

Por este motivo se ha organizado una recepción por parte de las autoridades a todas las bandas de música y cornetas y tambores de la localidad en el Palacio de los Fajardo a partir de las 17:30 horas. Estas bandas realizarán un pasacalles previo por calles del Casco Antiguo, a excepción de la Sociedad Musical de Cehegín cuyo recorrido partirá del parque Juan Carlos I. Al ser recibidas por las autoridades en la Plaza del Castillo las bandas interpretarán una marcha.

A las 19:00 horas se celebrará un homenaje al nazareno ausente con ofrenda floral ante el monumento al Nazareno de la Plaza del Castillo y a las 19:30 horas comenzará una procesión de estandartes desde la Plaza del Castillo hasta la iglesia de la Soledad en la que también participarán las bandas, las representaciones de las diez cofradías, la Junta Central de Cofradías y las autoridades. A partir de las 20:00 horas dará comienzo el acto propiamente dicho del Pregón en la iglesia de la Soledad, tras el cual la Junta Central de Cofradías entregará los galardones de Cofrades de Honor, que este año han recaído en Juan Zarco y Francisco Martínez.

“El acto del Pregón de la Semana Santa es uno de los eventos oficiales más importantes de nuestro municipio, gran parte de la sociedad local está directa o indirectamente implicada en los distintos actos y procesiones de nuestra Semana Santa y por eso invitamos a todos los cehegineros y las instituciones locales a asistir”, ha añadido Pedro Alfonso de Maya.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...