Volver

16/03/2015
1030 visitas

‘La prisión de Dios’ abrió este domingo el XII Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’

El Grupo de Teatro Alhory, de Cehegín, estrenó esta obra cuya acción se desarrolla en los ambientes literarios del Madrid del Siglo de Oro

La obra de teatro inédita ‘La prisión de Dios’ abrió este domingo, 15 de marzo, la programación del XII Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’, en el que participarán un total de siete compañías murcianas de teatro hasta el sábado 21 de marzo. 

 

El Grupo de Teatro Alhory de Cehegín estrenó esta pieza con guión y dirección escénica de Jesús García Pérez cuya acción se desarrolla en los ambientes literarios del Madrid del Siglo de Oro, en 1642. En ese año, Juan de Quiroga Fajardo, hidalgo de la villa de Cehegín, viaja a Madrid con la intención de consagrarse como poeta en la corte del rey Felipe IV y aprender de los mejores, entre los que despuntaba Francisco de Quevedo. Con este escritor habrá de encontrarse una noche en una de las tabernas de Madrid cometiendo en sus palabras un error que le llevará a ser retado por Quevedo y terminar los dos  apostando quién escribirá las mejores letras de Madrid. Tras aceptar dicha apuesta, Juan de Quiroga se recluye en su estudio, en donde escribirá su obra para la que se inspirará en clásicos como el Lazarillo de Tormes o Don Quijote de la Mancha. La obra se verá envuelta en el suspense, pues el espectador no sabe dónde reside la realidad.

Los personajes que participaron en la obra fueron Juan de Quiroga, papel que encarna Salvador Sánchez; Francisco de Quevedo, por José Antonio Enrique Jiménez; Eva, a la que dará vida Eva María Sánchez; Grumio-Sancho, Antonio de Paco; Flamenco-Ciego, que será Cristóbal Martínez y Mendigo-Lazarillo, al que encarnará Antón López.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...