Volver

27/03/2015
1136 visitas

El coronel Juan López-Cancio leerá el pregón de la cofradía de la Virgen del Primer Dolor este sábado

Al finalizar estos actos comenzará el traslado de la Virgen del Primer Dolor desde el convento de San Esteban hasta la parroquia de San Antonio de Padua

El coronel de artillería del Ejército Juan López-Cancio leerá este sábado, 28 de marzo, el pregón de la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor de Cehegín, conocida popularmente como ‘Los Azules’. El acto se enmarca en los que la corporación celebrará a partir de las 19:00 horas en el convento franciscano de San Esteban con una eucaristía con veneración de las reliquias de la Santa Madre Maravillas de Jesús. 

 

Además del pregón que leerá López-Cancio, la cofradía nombrará a los agentes de la Policía Local que este año escoltarán y acompañarán a la Virgen del Primer Dolor en sus salidas procesionales de la Semana Santa, renovando los vínculos que la corporación mantiene con la Policía Local e imponiendo a la imagen el bastón de mando de este cuerpo.

Por otro lado, se entregarán los galardones de Andero y Andera de Honor y el de Cofrade de Honor, nombramiento que este año ha recaído en José de Moya, coordinador de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cehegín y jefe del grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia. A este grupo, la cofradía entregará su insignia de honor.

Igualmente se presentará la revista ‘Primer Dolor 2015’. 

 

Al finalizar estos actos comenzará el traslado de la Virgen del Primer Dolor desde el convento de San Esteban hasta la parroquia de San Antonio de Padua acompañada por la Bandade Cornetas y Tambores Pasión de Cristo de Cehegín.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...