Volver

27/03/2015
1192 visitas

Cehegín será el final de la XX Ruta Mototurística ¡Por la vida! el próximo 19 de abril

Miles de moteros de toda España participarán en este evento cuyo objetivo es luchar contra las drogas y concienciar a la sociedad de los problemas que causan las adiciones

Cehegín será el final de la Ruta Mototurística ¡Por la vida! en su vigésima edición el próximo 19 de abril, un evento que reunirá a miles de moteros por las carreteras de la Región de Murcia unidos contra las drogas en una jornada lúdica y de convivencia. La ruta fue presentada la pasada semana en la Delegación de Gobierno en Murcia con la presencia del secretario general de la misma, Fernando Mateo; el alcalde de Cehegín, José Soria; el presidente coordinador nacional de la Asociación Todos contra la Droga, Casiano Navarro; el director general de la ruta, Antonio Belmonte, y el presidente de la Federación Murciana de Motociclismo, Carlos García.

Con unos 100 kilómetros de recorrido, la ruta está dedicada este año al obispo emérito de la Diócesis de Cartagena recientemente fallecido, monseñor Javier Azagra, quien estuvo muy comprometido con la Asociación Todos Contra la Droga y muy involucrado con esta ruta motera. “Don Javier siempre fue sensible a las iniciativas que promocionaban los valores y el respeto al ser humano, siempre le recordaremos”, ha expresado Casiano Navarro.

El itinerario de la ruta comenzará como siempre en la ciudad de Murcia, junto al auditorio Víctor Villegas, para discurrir por diferentes localidades. En Espinardo se realizará una parada con almuerzo y en Archena será donde se lleve a cabo el homenaje al motero y a don Javier Azagra. Los miles de moteros proseguirán ruta para llegar a Cehegín a mediodía, donde realizarán una comida de hermanamiento en le parque Ginés Ibáñez.

El objetivo de esta iniciativa que cumple 20 años, según Casiano Navarro, es “luchar contra las drogas y concienciar a la sociedad sobre los problemas que generan las adicciones, y extender unos hábitos de visa saludables, sensatos, ordenados y disciplinados”.

Según Navarro, “el recorrido resultará, como siempre, muy atractivo para el motero”, al tiempo que ha agradecido el apoyo que cada año le presta la Delegación del Gobierno a través de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil para que la prueba se celebre con las máximas garantías de seguridad”.

El alcalde de Cehegín ha destacado la labor que realiza la Asociación Todos Contra la Droga y ha animado tanto a participar en la ruta como a los cehegineros a salir a las calles para recibir a los moteros y disfrutar del espectáculo.

Tras la presentación en la Delegación de Gobierno, el Palacio Episcopal ha acogido, presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, la entrega de los III Premios ‘Al gesto solidario’ de la Asociación Todos Contra la Droga. Entre los premiados se han encontrado el alcalde de Cehegín, José Soria, y el sargento de la Policía Local, Gabino García, a quienes Casiano Navarro ha agradecido su implicación y colaboración en esta ruta y en otras iniciativas de la asociación.

Los interesados en participar en la ruta podrán inscribirse a partir del próximo lunes en www.eldeporteporlavida.es

El precio de la inscripción por motero es de 10 euros e incluye participación, almuerzo, comida, regalos y sorteo. Se hará entrega de una camiseta técnica corporativa y se sortearán cascos, cazadoras y otros regalos durante la comida en el parque Ginés Ibáñez.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...