Volver

28/03/2015
1221 visitas

Más de un centenar de civiles juran bandera en un acto presidido por el Ilmo. Sr Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y el Alcalde de Cehegín

El parque Ginés Ibáñez ha acogido la jura, y la calle Alfonso X El Sabio un posterior desfile militar en una jornada primaveral de tiempo espléndido

 

Más de un centenar de personas han participado este sábado en la jura de bandera civil celebrada en el parque Ginés Ibáñez de Cehegín, un acto que ha estado presidido por el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, D. Antonio Sánchez Flores, y el alcalde de Cehegín, José Soria, y a la que ha asistido el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana.
 
Con la acostumbrada disciplina y marcialidad militar se ha desarrollado el programa previsto, en el que ha participado la Banda de Música de la Academia General del Aire y la Escuadra de Gastadores y Escuadrilla de Honores formada por personal perteneciente a la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’ de la Base Aérea de Alcantarilla.
 
Los actos han incluido el Homenaje a los Caídos por España, en recuerdo a los soldados de todos los tiempos encuadrados en los Ejércitos de España que dieron su vida. También ha tenido lugar una ofrenda por parte del alcalde de Cehegín y del coronel jefe de la Base Aérea, de una corona de laurel a los pies del pedestal en el que se encontraba la patrona de Cehegín, la Virgen de Las Maravillas.
 
La mañana ha tenido un carácter festivo, con numerosas personas y familias que han presenciado los actos que han finalizado con una parada militar a lo largo de la calle Alfonso X El Sabio, celebrados todos éstos en una jornada primaveral de tiempo espléndido.

 


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...