Volver

08/04/2015
1147 visitas

El sumiller Pedro Martínez impartirá el curso ‘La burbuja. Sensación mágica’ el 23 de abril

La sesión, de tres horas de duración, de 19:00 a 22:00 horas, se dividirá en dos bloques de una hora y media cada uno de ellos

El sumiller ceheginero Pedro Martínez impartirá el próximo 23 de abril en la Escuela del Vino de Cehegín el curso ‘La burbuja. Sensación mágica’. Con este curso, el prestigioso sumiller pretende, entre otros objetivos, potenciar la cultura del vino; dar a conocer en profundidad la importancia de la familia de los vinos en la restauración y cuáles son los principales factores que influyen en las características de los vinos espumosos. 

 

Además, las personas participantes en el taller aprenderán a distinguir matices generales entre los distintos procesos de elaboración de los vinos espumosos y adquirirán herramientas para una iniciación a la metodología de cata de vinos espumosos.

La sesión, de tres horas de duración, de 19:00 a 22:00 horas, se dividirá en dos bloques de una hora y media cada uno de ellos. El primer bloque contará con una introducción y los contenidos relativos a estilo de espumosos; vinos gasificados; vinos de aguja; vinos espumosos naturales; el cava; elaboración del cava y diagrama de proceso – elaboración. El segundo de los bloques constará de los contenidos siguientes: servicio del cava; capacidades de botellas; evolución del corcho en botella; ficha de vinos espumosos; metodología de cata de vinos espumosos y cata de 5-8 productos.

Las personas interesadas en inscribirse para participar en el curso pueden hacerlo en el Espacio Joven (número de teléfono 968 740 737).


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...