Volver

20/04/2015
1094 visitas

El Sistema de Garantía Juvenil ofrece ayuda a jóvenes de 16 a 29 años para mejorar su situación laboral

Los interesados en acceder a este servicio pueden obtener más información en el Espacio Joven del municipio

El Ayuntamiento de Cehegín se ha adherido a la iniciativa europea del Sistema de Garantía Juvenil que está dotado con 17 millones de euros para la Región de Murcia, y consiste en un programa de emprendimiento y empleo, que tiene como objetivo garantizar que los jóvenes de 16 a 29 años reciban las herramientas necesarias para que puedan descubrir su potencial y desarrollar sus habilidades.

En Caravaca de la Cruz ha tenido lugar la presentación de la campaña a nivel comarcal. En la misma han participado concejales y técnicos de todos los ayuntamientos de la comarca, representantes del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF); de  las direcciones generales de Juventud y Empleo y agentes sociales de la Comarca. 

Gracias a esta iniciativa, a los jóvenes se les orienta en la búsqueda activa de empleo, se ofrece información sobre la oferta formativa existente para propiciar su incorporación en empresas a través de contratos en prácticas y ofrecerán ayudas recibidas de fondos europeos para el fomento del autoempleo. “Otro objetivo de esta campaña es “contribuir a eliminar tópicos que caen sobre los jóvenes, potenciando sus cualidades y valores”, ha explicado el concejal de Juventud, Rubén Sánchez.

“Desde el Ayuntamiento de Cehegín queremos llegar a todos los jóvenes que por alguna circunstancia se hayan alejado de los estudios o de la vida laboral o bien que hayan culminado sus estudios superiores y no encuentren un empleo”, ha manifestado Rubén Sánchez, quien ha añadido que “es un programa ambicioso con el que queremos llevar de la mano a los inscritos en el mismo para que consigan sus objetivos”. 

Los interesados en acceder a este servicio pueden obtener más información en el Espacio Joven, (número de teléfono 968 740 737) y en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cehegín. En ‘www.quitaelpause.com‘ se puede encontrar toda la información relativa a las medidas impulsadas así como las buenas prácticas y el mecanismo de inscripción para aquellos jóvenes interesados.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...