Volver

03/06/2015
1378 visitas

La procesión del Corpus recorrerá este domingo las calles del Casco Antiguo con varias novedades

Las cofradías de Semana Santa y la Hermandad de la Virgen de las Maravillas instalarán altares en seis puntos emblemáticos del recorrido

La Procesión del Corpus Christi 2015 recorrerá este domingo próximo las calles del Casco Antiguo, pues el cortejo partirá y se recogerá en la parroquia de Santa María Magdalena. Organizada por la Junta Central de Cofradías de Semana Santa y las Parroquias de Cehegín, esta procesión contará con diferentes novedades, según ha explicado el presidente de la junta, Pedro Alfonso de Maya.

La primera novedad es que la custodia con el Santísimo saldrá bajo un templete sobre una carroza exornada con flores, y no bajo palio portada por un sacerdote como ha venido ocurriendo años atrás. Además, las diez cofradías de Semana Santa, agrupadas de dos en dos, y la Hermandad de la Virgen de las Maravillas montarán un total de seis altares en otros tantos puntos emblemáticos del recorrido. 

 

El objetivo de estas novedades, según Pedro Alfonso de Maya, “es otorgarle a la procesión del Corpus, la más importante litúrgicamente hablando de cuantas se celebran a lo largo del año, el empaque y la brillantez que requiere, implicando a diferentes cofradías y asociaciones para que engalanen las calles y se vean más altares en las mismas”. 

 

Los actos comenzarán con una misa a las 18:00 horas en la parroquia de Santa María Magdalena. A continuación comenzará la procesión con el siguiente recorrido: plaza del Castillo, calle Mayor, plaza del Mesoncico, cuesta Moreno, Santo Cristo, calle de la Tercia, Pérez Villanueva, Ginés de Paco, cuesta del Parador, calle Poniente, Ángel, plaza Alfaro, cuesta del Parador, López-Chicheri, plaza del Mesoncico, calle Mayor, plaza del Castillo e iglesia de Santa María Magdalena.

 

ALTARES CORPUS COFRADÍAS (paradas trono)

1º Antiguo Ayuntamiento (Plaza del Castillo)

Cofradía de San Juan Evangelista (blancos)

Cofradía Santísimo Cristo de la Paz (marrones)

 

2º Plaza del Mesoncico

Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno (moraos)

Cofradía Santo Cristo Resucitado

 

3º Santo Cristo

Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Cofradía de la Pasión de Cristo (verdes)

 

4º Jardín de la Tercia

Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo (coloraos)

Cofradía de la Virgen de los Dolores (negros)

 

5º La Bodeguica

Hermandad de la Virgen de las Maravillas

 

6º Cuesta del Parador

Cofradía de la Virgen del Primer Dolor (azules)

Cofradía del Santo Sepulcro


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...