Volver

El ceheginero Lucio López obtuvo el carnet de conducir número 1 de la Región de Murcia
30/03/2011
2215 visitas

El ceheginero Lucio López obtuvo el carnet de conducir número 1 de la Región de Murcia

Cuando el ceheginero Lucio López García vino al mundo el día 2 de diciembre de 1902, nadie sabía que pasaría a la historia por obtener el carnet de conducir número 1 de la Región de Murcia

Cuando el ceheginero Lucio López García vino al mundo el día 2 de diciembre de 1902, nadie sabía que pasaría a la historia por obtener el carnet de conducir número 1 de la Región de Murcia.

 

Corrían los años 20 cuando Lucio, que quería dedicar su vida profesional al transporte de mercancías, obtenía el permiso de conducir, siendo el primer murciano en poseer esta tarjeta, que permitía circular por todas las carreteras de España.

 

Lucio López empezó su andadura junto a su padre, cuando ambos conducían regularmente un carro con paquetería de Cehegín a Lorca. Más tarde, el negocio familiar creció, con la adquisición de un camión marca GMC, con el que ampliaron la ruta a Elche y Alicante.

 

A la muerte de Lucio, sus hijos Salvador y Luis se encargaron de la empresa, la cual dividieron posteriormente, con las denominaciones de Trans Lucio y Transportes Lucio, quedando en la actualidad dedicado al transporte el nieto del fundador Vicente López Hernández.

 

Redactado por Javier de Maya de Paco ‘El Romano’.


También te puede interesar:

0 Comentarios
Regístrese para comentar
Crear cuenta
Desarrollo y diseño por PLICARE
Cargando...